top of page

Scorsese lanza plataforma gratuita para ver películas clásicas

Marlone Serrano Hernández

Martín Scorsese, además de ser uno de los mejores directores de cine de su generación, también es un gran amante de la profesión a la que se dedica, tal como ha demostrado en varias ocasiones, a través de su fundación “The Film Fundation”, dedicada principalmente a preservar grandes títulos de la cinematografía.

A partir del 9 de mayo, se dará comienzo a un nuevo servicio de streaming, completamente gratuito, a través del cual se podrá disfrutar de títulos clásicos del cine restaurados en su totalidad por grandes directores, incluido el mismos Scorsese. El servicio de streaming llevará el nombre: “The Film Foundation Restoration Screening Room”.

Cada una de las películas, estará disponible durante 24 horas. Además, contará con entrevistas con los directores y demás personal que ha trabajado en el proceso de restauración. La cinta, que inaugurará el servicio de streaming es: “Sé a dónde voy”, dirigida por Michael Powell y Emeric Pressburger.

"Estamos deseando hacer llegar al gran público todos estos clásicos del cine restaurados. Muchas de las películas se van a poder ver gracias a restauraciones que apenas se conocen y además van a estar acompañadas de entrevistas a mí mismo y otros directores que contarán por qué estos títulos son importantes y por qué son cruciales para su conservación", fueron las palabras del director Scorsese.

También mencionó que está trabajando en su próxima película titulada: “Killers of the Flower Moon”, que además contará con la participación de Robert de Niro y Leonardo DiCaprio.

0 comentarios
bottom of page