top of page

SAT usa apps bancarias para fiscalizar clientes

Redacción Oscar Canchola ANCOP





El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha “alzado la vara” en la fiscalización de los ingresos, gastos y operaciones financieras, gracias que ahorra se podrá realizar a través de distintas aplicaciones móviles bancarias.


Hace un par de semanas sorprendió a la sociedad una campaña de actualización de datos en las apps de algunos bancos, donde destacó la solicitud a sus clientes de confirmar si son empleados o no, así como su régimen fiscal y el origen de sus gastos.


Esta actualización de datos viene con una advertencia, donde si no se hace este procedimiento, las cuentas de los clientes serán bloqueadas. Miguel Ángel Tavares Sánchez integrante de la Comisión Técnica Fiscal del Colegio de Contadores Públicos de México, declaró que las apps bancarias son una ventana para la obtención de datos por parte del SAT.


Destacó que la medida no solo busca ubicar a quienes tienen una cuenta bancaria, sino también ver a los que no están inscritos en el Registro Público de Contribuyentes. Aclaró, que los bancos tienen la facultad de congelar las cuentas de los usuarios que hagan caso omiso a dicha campaña

0 comentarios
bottom of page