top of page

Satélite caerá en la Tierra

Redacción Joel Charles


Los expertos esperan que este miércoles un viejo satélite de la NASA caiga en la Tierra, aunque las posibilidades de que represente algún peligro para la población son bajas.


Se trata del antiguo y ya en desuso satélite Rhessi, el cual caerá en picada a través de la atmósfera terrestre, así lo ha informado el departamento de defensa de los Estados Unidos.

Por su parte la NASA dijo no se revelará la ubicación de reingreso de la sonda a la Tierra, dada la incertidumbre persistente sobre cuándo y dónde podría caer.


La parte más grande y pesada del satélite, aproximadamente unos 300 kg deberían de quemarse a medida que se precipita a través de la atmósfera superior, aunque se tiene previsto que algunas de estas partes caigan en la Tierra.


A través de un comunicado, la agencia espacial mencionó que el riesgo de que alguien en la superficie resulte herido por la caída de piezas de este satélite es “bajo” aproximadamente una de 2.467, pero aun así nunca es cero.


Antes de cerrarse en 2018 debido a problemas de comunicación, el satélite observó erupciones solares y eyecciones de masa coronal del Sol. Además, capturó imágenes en rayos X de alta energía y rayos gamma, registrando más de 100.000 eventos solares.


Y sí, este satélite se encargaba de estar checando al Sol, de hecho, el nombre completo de Rhessi es Reuven Ramaty High Energy Solar Spectroscopic Imager, y entró en órbita en el año 2002.

0 comentarios
bottom of page