google.com, pub-2505080260247083, DIRECT, f08c47fec0942fa0
top of page

Sandra Díaz, recibió el Premio Internacional de la Sociedad Linneana de Londres

Redacción Sofía Daniela Chávez Arteaga ANCOP


Hoy en día la ciencia es un área en la que varias personas pueden participar, pero si existen personas que a lo largo de la historia han sobresalido son las mujeres a nivel mundial y actualmente reciben muchos reconocimientos y premios.

Tal es el caso de Sandra Díaz, la bióloga argentina que recientemente recibió el Premio Internacional de la Sociedad Linneana de Londres, la cual es la organización de historia natural con más trayectoria, además de que cada año dan este premio a las personas que aporten a un entendimiento verdadero y real de la naturaleza, principalmente a biólogos, ecólogos, botánicos y zoólogos a nivel mundial.

Esta institución es de las más antiguas, pues en 1858 se presentó en el auditorio Charles Darwin y su teoría de selección natural, y así como él han pasado varios importantes talentos y genios de las ciencias por sus pasillos.

Sandra Díaz, es una de las diez personas que más aportan a la ciencia, según la revista Nature en 2019, y se destaca por su estudio y comprensión de la naturaleza, y las plantas en relación con los humanos y su contexto.

También por su amplia trayectoría fue que le otorgaron la medalla Linneana, además del estudio de la biodiversidad funcional y su comportamiento ambiental ante otros organismos.

Además, Sandra Díaz es investigadora y docente de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC, y también tiene estudios sobre cómo los ecosistemas, y la relación con el entorno afecta o favorece los cambios climáticos, y también ha señalado a través de estudios que son muchos los factores que se deben analizar cuando se quieran entender cómo manejar un problema ambiental, pues los factores económicos, sociales, culturales y políticos influyen directamente.

Este año tuvieron muchos candidatos, lo que habla de cómo ha crecido y ha sido impulsada la ciencia a nivel mundial, además de que hay personas que no se han rendido en los múltiples estudios que siguen y seguirán surgiendo.

0 comentarios

Commentaires


bottom of page