SANCIÓN A QUIENES CAUSEN LA MUERTE DE ANIMALES POR PIROTECNÍA

NOTA

Redacción: ANCOP

El Congreso de la Ciudad de México, busca sancionar con hasta seis años de prisión y una multa económica de 57 mil pesos a quienes causen la muerte de cualquier especie animal con juegos pirotécnicos, fuegos artificiales o cualquier otro explosivo.


La propuesta presentada por la coordinadora de la Asociación Parlamentaria Mujeres Demócratas (APMD), Elizabeth Mateos Hernández, busca incluir varios párrafos en los artículos 350 BIS y 350 BIS del Código Penal capitalino.


“Al ser seres sintientes, los animales pueden verse afectados por las acciones de los humanos -si bien somos de especies diferentes lo cierto es que coexistimos en el mismo planeta- es por ello que nuestra ciudad, una entidad vanguardista, ha expresado de manera reiterada el derecho a una vida libre de violencia y maltrato a los animales” expuso Mateos Hernández.


Añadió que su iniciativa también busca sancionar con una pena que va de nueves meses a tres años de prisión y una multa de hasta 14 mil 433 pesos a quienes causen lesiones a animales por el uso de pirotecnia.


Por su parte el presidente de la Mesa Directiva del Congreso capitalino, Héctor Díaz Planco, turnó la iniciativa a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, para su análisis y dictaminación.


De igual manera, se deberá contar con la opinión de la Comisión de Bienestar Animal.

5 visualizaciones