top of page

Samsung implementa “Eco Service”

Redacción Amanda Toscano González ANCOP



Actualmente las empresas dedicadas a la tecnología tienen un gran impacto ambiental, ya que, al ser productos “delicados” implica el uso partes y paquetes durables y resistentes, además de que en caso de tener una falla tanto dentro como fuera de ellos suele implicar la reparación de este e incluso su sustitución por otro.


Es por lo que Samsung implementó “Eco Service” el cual es un servicio destinado para ayudar a los clientes cuando sea necesaria la reparación de un dispositivo y así, evitar que sean desechados o cambiados constantemente para ser parte de la gran masa de contaminación electrónica.


La reparación consciente de dispositivos implica solo reparar lo afectado y no todo el dispositivo en sí, pero no solo se cuida al planeta gracias a ello, cuando este se regresa a su propietario, Samsung lo hace dentro de un paquete ECO sostenible, que es una caja elaborada con materiales reciclables, con un cartón con certificación FSC y un film de sujeción creado con caña de azúcar, que luego de usarse, puede reutilizarse como un soporte para móvil o tablet.


El símbolo usado para dicho servicio combina una llave mecánica de color azul con una hoja verde, los cuales significan la relación del servicio de atención al cliente de Samsung y la preocupación de la compañía por el entorno natural. Pero no solo representa a dicho proyecto, sino a siete en total, que incluyen integración, accesibilidad, eco-preocupación y sostenibilidad.

0 comentarios
bottom of page