top of page

Rover Curiosity capta imagen del amanecer-atardecer en Marte

Redactora: Lourdes Torres Camargo

La página web de la NASA publicó en sus redes sociales una fotografía de Marte “digna de una postal” captada por el Rover Curiosity. El pasado día 8 de abril de 2023 las cámaras de navegación en blanco y negro fotografiaron dos momentos diferentes del día.

Las dos fotografías fueron obtenidas a las 09:20 horas de la mañana y a las 15:40 horas de la tarde, según el tiempo en Marte, y fueron utilizadas para crear una única imagen, pero apenas fueron publicadas por la NASA, el pasado 14 de junio.

El fotograma pasó por un proceso de añadido de color para mostrar los tonos azulados que se habrían captado en la imagen de la mañana y los tonos amarillos obtenidos en la fotografía de la tarde.

Cabe señalar que cada una de las imágenes necesitó de siete minutos y medio para ser capturada. Ese tiempo de proceso es tan largo debido a que son cinco las imágenes que se obtienen y que conforman la toma final.

La fotografía fue enviada a la Tierra para que los responsables de su edición, ubicados en el Jet Propulsion Laboratory de la NASA, realizaran su trabajo. Esta combinación de imágenes acentúa, según el artículo de la agencia espacial, las sombras de la escena, que son más pronunciadas debido a que el Curiosity se encuentra en una zona donde es invierno en el planeta rojo.

Los últimos detalles de la imagen nos muestran una visión de las antenas y la fuente de energía nuclear del rover, además de los rastros en el suelo marciano del recorrido previo del vehículo de la NASA.

El valle que se encuentra en primer plano se denomina Marker Band Valley, donde se supone que antiguamente se localizaba un lago, y las dos colinas que se ven al fondo son Bolivar y Deepdale, por las que Curiosity pasó mientras exploraba al área conocida como Paraitepuy Pass.

0 comentarios

Comments


bottom of page