top of page

Robot a lo Hollywood

Redacción Edgar Jiménez ANCOP



Científicos crean una versión del T-1000, este modelo de robot en la película de Terminator, un robot hecho de material líquido, que se puede desintegrar e integrar a su forma original, este robot se presume que se creó para resolver problemas médicos y ayudar a la innovación de la ingeniería.


Lo que más llama la atención de este robot, es que tiene una ductilidad que se puede deformar al recibir algún impacto y volver a tomar su forma original, este robot fue obra de investigadores chinas y estadounidenses, el secreto está en que está hecho de metal que se funde a temperatura ambiente y puede pasar de líquido a sólido a voluntad de sus creadores.

En los experimentos que se realizaron para probar la efectividad de este robot, se pudo observar que fue capaz de escapar de una cárcel atravesando las rejas, esto a que se puede volver líquido por completo y de esta manera pudo esquivar la seguridad física que lo encerraba, después de escapar regresó a su estado físico.


De igual manera se mostró la capacidad de expulsar cualquier material extraño dentro de un estómago o para soldar un circuito de un LED.


El robot presentado en la revista de divulgación científica Matter, está hecho de una matriz del metal galio, que se funde a 29.8 grados Celsius, es decir, que se puede fundir incluso estando en las manos de cualquier ser humano, a esta matriz le añadieron partículas de una aleación de otros tres elementos, neodimio, hierro y boro. Con esto, amplificaban la respuesta del ingenio a los campos magnéticos.


Al robot lo han llamado MPTM, acrónimo en inglés de Material de Transición de Fase Magnetoactiva. Es decir, un campo magnético a una determinada intensidad induce una corriente eléctrica dentro del galio que genera calor, pasando de sólido a líquido.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page