Caribe
Redacción ANCOP
Con uniformes prestados por otros olímpicos, el equipo nacional a la XXV Olimpiada de Matemáticas Centroamericana y del Caribe salió ayer del aeropuerto Benito Juárez de la Cuidad de México hacía San Salvador.
En el transcurso del sábado 22 de julio se denunció en la red social Twitter que los uniformes de los niños matemáticos que participarían en la olimpiada se habían enviado por Uber Flash, pero nunca llegaron a su destino.
“Oye Uber MEX, este conductor no ha llegado a donde debía entregar un paquete, no me contestó el teléfono y terminó ya la ruta. No puedo contactar con ustedes vía telefónica. ¿Qué hacemos?”, escribió Arthur Vázquez junto con foto y nombre del conductor.
La cuenta oficial de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas compartió el mensaje solicitando el apoyo de la SSC de CDMX y hasta de Martí Batres. La respuesta que recibieron de las autoridades es que debían presentar una denuncia formal ante la Fiscalía de CDMX, misma que quedaron de levantar según se lee en la cuenta oficial de la OMM.
Algunos usuarios se ofrecieron a ayudar diseñando uniformes y más, pero el vuelo de los jóvenes mexicanos era al día siguiente, la tarde de este domingo 23 de julio. “Pues no aparecen los uniformes. Aun así, los niños se van con todo el ánimo a El Salvador, a la 25 Olimpiada Matemática Centroamericana y del Caribe” señaló la OMM.
Finalmente llegó la hora del vuelo rumbo a la Olimpiada de Matemáticas y los uniformes no aparecieron ni hubo respuesta alguna de la app. Sin embargo, otros jóvenes olímpicos llegaron al AICM y les prestaron sus uniformes.
“No se recuperaron los uniformes extraviados o robados en Uber MEX, pero olímpicos se organizaron para prestarle a sus compañeros chamarras y camisetas, así que, como siempre, va con todo nuestro equipo nacional a la XXV Olimpiada Matemáticas Centroamericana y del Caribe“.
Comments