top of page

Reyes Sandoval inauguró el primer Foro Internacional del IPN

NOTA

Redacción Diego Chimal ANCOP

El Dr. Arturo Reyes salgado, director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en presencia de los representantes de las embajadas de Reino Unido, Finlandia, Francia, Alemania, Suiza e Italia, además de autoridades representativas de diversas organizaciones públicas, inauguró el Primer Foro “IPN Internacional –Conectando al Mundo por la Educación, Ciencia y Tecnología” en el Centro Cultural Juan de Dios Bátiz.


El objetivo principal de la creación del foro, es promover la importancia de la ciencia y la tecnología en la educación, además de incrementar la presencia del Instituto Politécnico Nacional en el extranjero, debido a que, al concretarse la internalización del IPN, las oportunidades y las alianzas nacionales e internacionales se reforzarán y otorgarán apoyo a los estudiantes y egresados del Politécnico.


El mandatario de la institución pública, agradeció y reconoció a los asistentes presentes su cooperación en la participación e inauguración del mismo, ya que “su apoyo es indispensable para llegar al objetivo que se planteó el Foro”

De igual forma, se dio tiempo para resaltar la presencia de organismos como el Banco de México, la Secretaría de Relaciones exteriores y empresas privadas como BBVA.

Por otra parte, el Dr. Javier Dávila Torres, director general de Política de Cooperación de AMEXCID fungió como representante del canciller Marcelo Ebrard y reafirmó la vinculación que tiene la cancillería con el IPN, además, de motivar a los alumnos presentes, explicó la importancia que tiene identificar los puntos de desarrollo en México e informó que este foro busca ayudar a todo aquel que quiera estudiar en el extranjero, a través de becas, inversión y desarrollo académico.


El Ingeniero Luis Gutiérrez Reyes, director del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), comentó que México tiene que atraer a los talentos y hacer que se desarrollen aquí. Y que el IME apoya al Dr. Arturo Reyes para brindar apoyo a los alumnos del IPN en el extranjero.

“Los estudiantes y académicos serán los que permitan apuntar y poner al Instituto Politécnico Nacional en el extranjero” expresó el director del IME, Luis Gutiérrez

Para finalizar la ceremonia, el director general del “Poli” solicitó a los corresponsales ponerse de pie y con un ¡Huelum!, que ensordeció el auditorio, declaró oficialmente inaugurado el Primer Foro “IPN Internacional- Conectando al Mundo por la Educación, Ciencia y Tecnología”

0 comentarios
bottom of page