top of page

Restos del Titán llegan a Canadá

Redactora: Lourdes Torres Camargo

Los escombros del sumergible Titán han sido devueltos a tierra después de una implosión fatal durante su viaje al naufragio del Titanic que capturó la atención del mundo la semana pasada.

El regreso de los escombros, al puerto de St. John’s, Terranova y Labrador, es una pieza clave de la investigación del incidente que mató a los cinco pasajeros a bordo de la nave.

Trozos retorcidos del sumergible de 22 pies llegaron a tierra en un muelle de la Guardia Costera de Canadá este miércoles.

Horizon Arctic, un barco canadiense, llevó un vehículo operado por control remoto para buscar piezas del sumergible en el fondo del océano cerca del naufragio del Titanic.

Pelagic Research Services, una empresa con oficinas en Massachusetts y Nueva York, propietaria de la nave, dijo en un comunicado este miércoles que ha completado las operaciones en alta mar.

La empresa agregó que su equipo “todavía está en misión” y no puede comentar sobre la investigación en curso de Titán, que involucra a varias agencias gubernamentales de Estados Unidos y Canadá.

“Han estado trabajando las 24 horas durante diez días, a través de los desafíos físicos y mentales de esta operación, y están ansiosos por terminar la misión y regresar con sus seres queridos”, dijo el comunicado de la compañía.

Los escombros del Titán se ubicaron a unos 3 mil 810 metros bajo el agua y aproximadamente a 488 metros del Titanic en el fondo del océano, explicó la Guardia Costera la semana pasada. La dependencia lidera la investigación de por qué el sumergible implosionó durante su descenso el 18 de junio.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte ha dicho que la Guardia Costera ha declarado que la pérdida del sumergible Titán fue un “importante siniestro marítimo” y que la Guardia Costera dirigirá la investigación.

Los representantes se negaron a comentar sobre la investigación o el regreso de los escombros a la costa este miércoles. Los representantes de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y la Junta de Seguridad en el Transporte de Canadá, ambos involucrados en la investigación, también se negaron a comentar.

“No podemos proporcionar ninguna información adicional en este momento, ya que la investigación está en curso”, dijo Liam MacDonald, portavoz de la Junta de Seguridad en el Transporte de Canadá.

0 comentarios

Comments


bottom of page