Redacción Mayte Mendoza Cerón ANCOP
El ADN más antiguo jamás recuperado por la ciencia permitió la reconstrucción de un ecosistema de hace dos millones de años. Un paraíso en el norte de Groenlandia, actual desierto polar, en donde incluso se han recuperado animales que lo poblaban.
Así lo explican investigadores de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) que publicaron un rompedor artículo en la revista Nature, el trabajo te permite explorar y comprender un ecosistema antiguo hasta “límites insospechados”, ofrecen una visión de un sistema que carece de equivalente moderno.
Responsables del estudio describen el ecosistema como un bosque boreal de vegetación mixta, álamos y abedules, también como variedad de arbustos, hierbas árticas, y con presencia de liebres, renos, gansos.
El material genético liberado por organismos en los ecosistemas bate el récord registrado hasta ahora de un millón de años, los restos enlazan con una historia de hace dos millones.
Los fragmentos que fueron recuperados pertenecen a sedimentos de la Edad de Hielo, se tomaron de la formación denominada Kap København.
Comments