Rescatan a un tucán atrapado en Chalco

Por Marlone Serrano Hernández



Elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), lograron rescatar a un tucán de un domicilio en el Estado de México. A través de una llamada telefónica, de una ciudadana que aviso a las autoridades de que había visto a un tucán pico de canoa.


La dependencia, aseguró que desde el 30 de marzo recibieron el reporte, por lo que elementos de la zona del Valle de Chalco, acudieron al lugar. Sin embargo, el ave al mostrarse estresado voló y fue imposible su rescate. Así que se le recomendó a la persona que notificó a las autoridades, que se le diera agua y frutas para que este entrara en confianza.


Después de 5 días de estar intentando capturarlo para ser llevado a un lugar en donde puedan cuidarlo y darle una mejor vida. La PROFEPA, anunció que el tucán está sano y salvo. Además, mencionaron que sería llevado a instalaciones que manejan la vida silvestre, donde recibirá buen trato y los cuidados necesarios.


Sin mencionar que, esta captura de tucán fue la segunda realizada en el día, pues justo antes de las 2 de la tarde del lunes, rescataron uno en la Alcaldía Tlalpan.

460 visualizaciones