Redactora: Lourdes Torres Camargo
La tragedia del sumergible Titán a causa de una implosión durante su expedición para visitar el lugar del hundimiento del Titanic, confirmada ayer por la guardia costera de los Estados Unidos, nos recuerda que no es el primero ni el último de los accidentes de los submarinos.
Te presentamos los accidentes más recientes de submarinos:
Kursk k-141
El 12 de agosto del 2000 el submarino ruso de misiles Kursk, tripulado por 118 personas, se hundió en el mar de Barents después de que hubo un par de explosiones en su proa.
Fue encontrado al día siguiente de su hundimiento, a 108 metros de profundidad, y las autoridades del país no permitieron realizar investigaciones. La explicación oficial es que las explosiones comenzaron a producirse luego de la inflamación del combustible.
Submarino de San Juan
El submarino alemán ARA San Juan desapareció el 15 de noviembre del 2017. Reportó un problema eléctrico que provocó un incendio cuando se dirigía a su base.
La explicación de las autoridades fue que hubo una explosión por acumulación de hidrógeno, cuando el submarino se encontraba a 430 kilómetros de la costa, en el Atlántico Sur.
Ming 361
El 25 de abril del 2003 el submarino fue localizado en el Mar Amarillo, luego de que fallara su motor de diésel y una serie de maniobras consumiera el oxígeno. Murieron 70 personas.
Comments