Reconocimiento a grandes mentes

NOTA SOCIAL TECNOLIGÍA

Redacción: Melissa Ponce

En el Estado de México se reconoció a todos aquellos jóvenes que con sus aportaciones han contribuido a las ciencias de la salud, la tecnología y a las ingenierías. Se otorgaron 12 premios, de los cuales 10 reconocimientos fueron otorgados a investigadores de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx).

Se les entregó el Premio Talento EdoMéx 2021, el cual fue otorgado por primera vez por el Gobierno del Estado de México, a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT), dicho premio tiene la finalidad de apoyar a todos los jóvenes científicos.

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, declaró que tiene muy en claro la importancia de la ciencia y que por ello durante este año amplió el presupuesto que se tiene destinado a la investigación. Poniendo en marcha diferentes programas como lo es “Talento EdoMéx” que tiene como propósito difundir el trabajo que realizan las personas que están comprometidas a compartir su trabajo en las distintas áreas de conocimiento.

“Para responder a los desafíos de un contexto cambiante, se estableció a través de COMECYT, una política para fortalecer las condiciones laborales de las y los egresados, así como la vinculación entre los sectores académicos y productivos de la entidad, con base en acciones que han renovado y revitalizado la innovación y la investigación estatal” mencionó el gobernador del Estado de México.

El secretario de Finanzas Mexiquense, Rodrigo Jarque Lira, agregó a que debido a que dichos investigadores están pensando en el futuro de las nuevas generaciones, se tiene planeado destinar más recursos al COMECYT para que se desarrolle más el área científica y tecnológico que van a beneficiar a toda la sociedad.

Muchos jóvenes se ven limitados a cumplir sus sueños de dedicarse a la ciencia debido a que hay muchas barreras como por ejemplo no cuentan con los recursos necesarios para proponer sus proyectos y con esta premiación se ven motivados para continuar con lo que tienen planeado para dicho sector.

5 visualizaciones