top of page

Recomendaciones de la Secretaría de Salud por nueva alerta de sarampión


Recomendaciones de la Secretaría de Salud por nueva alerta de sarampión

La Secretaría de Salud ha emitido una alerta epidemiológica debido a la confirmación de cuatro casos importados de sarampión en el país. Esta alerta, dirigida a todas las unidades médicas, busca garantizar acciones efectivas ante posibles brotes de esta enfermedad. 


El objetivo principal de esta alerta es urgir a las unidades médicas, tanto públicas como privadas, a revisar y cumplir con las medidas de vigilancia epidemiológica y diagnóstico por laboratorio para casos probables de sarampión o rubéola. Esto se hace con el fin de prevenir la reintroducción del virus y asegurar una detección temprana, así como la obtención de información precisa que guíe las medidas de promoción de la salud y prevención específica. 


En el comunicado, la Secretaría de Salud también hace un llamado a la población en general, especialmente a los padres, para que aseguren que sus hijos menores de edad reciban la vacuna contra el sarampión. Se informa que los centros de salud en todas las entidades federativas del país cuentan con vacunas triple viral contra sarampión, rubéola y paperas (SRP) para niños de uno a nueve años, así como vacunas doble viral contra sarampión y rubéola (SR) para adolescentes de 10 a 19 años. 


Las autoridades sanitarias enfatizan que estas vacunas están disponibles exclusivamente para las edades mencionadas, con el propósito de iniciar o completar los esquemas de inmunización. Hasta el momento, se han notificado 859 casos probables de sarampión o rubéola en el país, de los cuales cuatro han sido confirmados como casos de sarampión. 


Es crucial que la población esté informada sobre estas recomendaciones y tome las medidas necesarias para evitar la propagación de esta enfermedad. 

0 comentarios

Comments


bottom of page