top of page

RECIBE MÉXICO DISTINCIÓN POR LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE ASTRONÁUTICA (IAF)


• Máximo organismo que agrupa en una federación a la comunidad espacial  mundial 



La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), a través de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), informó que los esfuerzos en materia espacial de México han sido reconocidos por parte de la  Federación Internacional de Astronáutica (IAF por sus siglas en inglés). 


La IAF es el organismo máximo que agrupa en una federación a la  comunidad espacial mundial, integrando agencias espaciales,  empresas, institutos de investigación, universidades, sociedades,  asociaciones y museos. Fue fundado en 1951 y cuenta con 513 miembros  en 78 países. 


Se destaca la contribución al progreso de la astronáutica, definida como  “ciencia e ingeniería de la navegación al espacio ultraterrestre por  objetos artificiales, tripulados o no”, y el avance de los objetivos en  materia espacial de la federación para la humanidad.

 

Es otorgado por el presidente de la IAF, Clay Mowry, con apoyo de su  director ejecutivo, Christian Feichtinger, y las personas funcionarias de  los comités, Antonietta Perino, y Anthony Tsougranis, entre otras  personalidades. 


La IAF entrega anualmente distinciones a instituciones y  personalidades como Elon Musk, quien la recibió en 2023; se entrega en  diferentes categorías por rubro, concentrando, en este caso, los últimos  cuatro años de lo realizado para el impulso espacial de México. 


“Es a nombre de México y de su juventud que se acepta este  reconocimiento, como símbolo de la importancia del compromiso de  compartir el conocimiento, la inspiración, y de redoblar esfuerzos por el  progreso de nuestro país a través de la ingeniería y la tecnología”,  concluyó Landeros. 


0 comentarios
bottom of page