Recesión llega a Apple y reducirá gastos en 2023

NOTA

Redacción Marlone Serrano Hernández ANCOP


La compañía de Apple planea frenar las contrataciones y el crecimiento del gasto en el 2023 en algunas divisiones para hacer frente a una posible recesión económica.


Dichos cambios, no afectarán a todos los equipos, y Apple aún sigue planeando un agresivo calendario de lanzamiento de productos durante el próximo año, que incluye el auricular de realidad mixta, su primera gran categoría nueva desde el 2015.


Y aunque parece que Apple ha resistido los golpes económicos durante la pandemia de COVID-19, no es así. Al igual que muchas marcas, han sufrido por igual. Amazon, Snap, Meta Platforms y otras empresas de tecnología, han tomado sus propias medidas en las últimas semanas para controlar los presupuestos y frenar las contrataciones. Microsoft, Tesla y Meta han llegado a eliminar puestos de trabajo, algo que la marca de la manzana no ha hecho a lo largo de la historia.


Apple, asigna anualmente una cantidad de dinero determinada a una de sus principales divisiones para gastar en investigación y desarrollo, recursos y contrataciones. Sin embargo, para el 2023, está entregando a ciertos equipos, un presupuesto inferior al previsto.


En algunos grupos, la empresa no aumentará la plantilla en 2023, mientras que normalmente podría contratar entre 5% y 10% más de empleados en un año determinado. También, tiene previsto no llenar las funciones de los empleados que se marchan en algunos grupos.

4 visualizaciones