Reapertura del Teatro Casa de La Paz

Actualizado: 8 sept

Redacción Amanda Toscano González ANCOP

Recinto de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), cerrado por más de diez años y rehabilitado de forma exhaustiva, el Teatro Casa de La Paz reabre sus instalaciones el próximo 5 de septiembre ahora como un centro cultural y académico.


El lugar tendrá su apertura a las 18 horas de este lunes teniendo como primera función un ciclo de cine francés inspirado en las obras de algunos autores galos ya que se tiene establecido un convenio con la embajada de Francia en México y posteriormente se proyectará y analizará una película con la cual se abrirá el diálogo o debate entre los espectadores.


Yissel Arce, coordinadora de Difusión de la UAM mencionó que durante 2021 se hizo una entrega simbólica del recinto sin embargo faltaban cosas que se atendieron durante este año principalmente las normativas de seguridad. La rehabilitación profunda contó con un presupuesto aproximado de 20 millones de pesos y aún se cuenta con 500 mil para la adaptación de un área para silla de ruedas.


Dentro del teatro existe un vitral realizado por Manuel Felguérez que, hasta la reciente remodelación se encontraba oculto.


Con la reapertura del Teatro Casa de La Paz se espera aumentar el interés de la sociedad por la cultura mexicana incentivados por las actividades que se realizarán en dicho recinto, cabe mencionar que pese hasta ser parte de la UAM es un lugar público.

4 visualizaciones