top of page

Realizan la primera Escuela de Verano de Catálisis 2023 con participación de estudiantes de México

y Francia


Redacción: Lourdes Torres Camargo

Con la participación de alrededor de 200 estudiantes provenientes de México y Francia, dio inicio la primera Escuela de Verano de Catálisis 2023 (Catalysis Summer School 2023). Durante una semana, especialistas de los institutos de Ciencias Nucleares (ICN) y de Química (IQ) de la UNAM; así como del Instituto Parisino de Química Molecular, el Laboratorio de Biomoléculas y el Laboratorio de Reactividad Superficial de la Universidad Sorbona de París, ofrecerán charlas relacionadas con esta rama de estudio.

El coordinador de la Investigación Científica de la UNAM, William Lee Alardín, destacó la importancia de este tipo de encuentros, que van más allá de la experiencia de los estudiantes durante su vida académica: “la oportunidad de establecer lazos, colaboraciones y amistades durante esta Escuela de Verano les abrirá las puertas a múltiples oportunidades y fortalecerá los vínculos en el futuro”.

Alardín destacó que la química desempeña un papel fundamental en estos objetivos, y la catálisis no es la excepción. Por su parte, la directora del ICN, María del Pilar Carreón Castro, recordó que la idea de crear esta primera edición de la Escuela de Verano surgió en 2020, como resultado de la iniciativa de ambas instituciones educativas para llevar a cabo una serie de proyectos con el objetivo de fortalecer la colaboración en investigación y formación de recursos humanos.

La Escuela de Verano de Catálisis 2023 representa una oportunidad para estudiantes de México y Francia donde aprenden de destacados especialistas en el campo de la catálisis y establecer lazos internacionales que fomenten la colaboración científica.

Cabe señalar que las actividades de la Escuela de Verano de Catálisis 2023 concluirán el próximo 9 de junio.

0 comentarios
bottom of page