top of page

Raquítica la oferta así califica SITUAM ofrecimiento de incremento salarial podrían estallar huelga

Redacción Daniel Lee

A unas horas de que venza el emplazamiento, a partir de las 11 horas se sentarán a negociar las autoridades universitarias y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana, luego que Rectoría no ha mejorado su oferta salarial del 4% y cuando el sindicato demandó el 35% y cuando el emplazamiento vence para las 23 horas de este miércoles.

En la última reunión, el sindicato manifestó su desacuerdo, toda vez que calificó como raquítica la oferta y reprochó que en contraste el máximo esfuerzo por las autoridades equivale al 2% de ajuste al tabulador de los trabajadores de base…En cambio, mantiene los abultados beneficios para los funcionarios, a los que catalogó como la burocracia dorada.

La secretaria general del SITUAM, Abigail Pamela Gómez Suárez, criticó la falta de interés de parte de las autoridades, pues en todo momento, dijo, se ha negado a negociar.

El Comité de Huelga del SITUAM votó en la noche del martes y en la consulta 49 representantes votaron por el estallamiento de la huelga, 20 en contra y 11 abstenciones, por lo que la información fue llevada a los departamentos de la universidad.

Los resultados de esta fase del emplazamiento, se conocerán una vez que concluyan las negociaciones entre autoridades y sindicato.

0 comentarios
bottom of page