Réplica de Capilla Sixtina llegará el 19 de abril al Zócalo de CdMx

La réplica de la Capilla Sixtina en el Zócalo de la Ciudad de México abrirá del 19 de abril al 19 de mayo, de martes a domingo, de las 10:00 a las 18:40 horas, informó el gobierno capitalino.



Para las visitas se permitirán grupos de 300 personas cada 20 minutos, y para ello habrá que comprar un boleto de acceso que estará disponible de manera gratuita en www.sixtinaenmexico.com. En caso de no contar con éste, habrá taquillas en el lugar que darán boletos de acuerdo con el cupo.


Asimismo, se contará con acceso exclusivo para personas con alguna discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas.


La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó esta muestra, que forma parte de la reactivación de las actividades multitudinarias en el Zócalo capitalino, como una manera de acercar la cultura a la población.


“Para nosotros es fundamental promover la cultura. Esta es una actividad de promoción de la cultura y como siempre es gratuita. Muchísima gente, millones de personas de nuestro país hoy tendrán la posibilidad de una réplica de primer nivel, en donde podrán llegar de una manera gratuita y observar ésta maravilla, patrimonio cultural”, expresó.


José Alfonso Suárez del Real, jefe de la oficina de la Jefatura de Gobierno, aseguró que la instalación es posible en el marco de las tres décadas de las relaciones entre México y la Santa Sede.


Señaló que esta es la segunda ocasión que se monta una réplica en la Ciudad de México, pero ahora resaltará debido a que también se instalará el exterior de la Capilla, así como otros elementos museográficos autorizados por los Museos del Vaticano.


Para visitarla será necesario el uso de cubrebocas, debido a que se trata de un lugar cerrado. Las autoridades estiman alrededor de un millón de visitantes durante el mes de funcionamiento. La Capilla Sixtina, obra del artista Miguel Ángel, forma parte del Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano.

2 visualizaciones