¿Quieres tramitar tu visa? Podrías esperar más de año y medio


¿Quieres tramitar tu visa? Podrías esperar más de año y medio A la hora de planear un viaje a Estados Unidos, lo más recomendable siempre es obtener lavisa antes que hacer reservaciones de vuelo u hotel. Sin embargo, en la actualidad este trámite podría atrasar más de un año y medio tus vacaciones, pues los tiempos de espera llegan a superar los 560 días. En el caso de CDMX, la espera significaría terminar el trámite a mediados de 2023.

Ojo: la información que te daremos estará centrada específicamente en las visas de turismo o negocios (B1/B2), que son las más comunes. Recuerda que hay muchos tipos de visa y pueden seguir procesos distintos. En su sitio web oficial, la Embajada de Estados Unidos en México indica que el procesamiento de visas de no inmigrante (entre ellas las de turismo y negocios) está reanudado de manera limitada, y podría haber un tiempo de espera más largo de lo normal.

Cabe mencionar que actualmente puedes obtener la visa americana sin importar que se haga por primera vez o sea una renovación.


El Departamento de Estado tiene una herramienta en línea que calcula los tiempos de espera para programar una cita en cualquier ciudad donde Estados Unidos tiene una embajada o consulado. Los datos que arroja esta plataforma pueden ser distintos semanalmente debido a que las cargas de trabajo o disponibilidad de personal varían.

96 visualizaciones