Que poca… seriedad acusa el STUNAM tras demanda de aumento salarial

Redacción Daniel Lee ANCOP

Ante lo que considero con poca seriedad por parte de Rectoría, la representación del STUNAM se levantó de la mesa donde se negocia el aumento salarial y diversas cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo.

El sindicato en su pliego petitorio que vence en el primer minuto del primer día de noviembre próximo, demandó un incremento salarial del 20 por ciento y la revisión de la contratación colectiva.

Explicó que en la reunión del 10 de octubre, se solicitó a la máxima casa de estudios las minutas de trabajo de las conversaciones celebradas entre el 21 de septiembre y el 7 de octubre.

Pero los representantes de Rectoría, manifestaron que harían una ponderación de esta petición, por lo que el STUNAM decidió suspender las negociaciones.

Decidió que estas se reanudarán en el momento en que la UNAM presente las minutas correspondientes y sobre todo que muestre voluntad resolutiva hacia el pliego de peticiones, subrayó el sindicato. Anunció que desarrollará su plan de acción a través de mítines y manifestaciones para mantener informada a la base trabajadora.

Acusó que la UNAM se ha conducido con poca seriedad, al utilizar argumentos sin sustento, negándose a dar respuesta favorable al incremento salarial del 20 por ciento y a las cláusulas del contrato que se busca modificar, además del pliego petitorio alterno.

1751 visualizaciones