top of page

¡Que la fuerza te acompañe!; el Día de Star Wars

NOTA

Redacción Diego Chimal ANCOP

El 4 de mayo, una fecha para homenajear a los personajes, la historia y el trasfondo de la saga creada por George Lucas.


Desde hace más de una década el 4 de mayo se celebra a nivel mundial el día de Star Wars, creado por los fanáticos de la serie. Supieron cómo encontrarse por todo el mundo, para difundir mediante redes sociales hasta llegar a ser reconocida como una celebración a nivel universal.


¿Por qué se celebra el 4 de mayo?


El origen de la fecha se remonta hasta el 4 de mayo 1979, cuando el mundo se encontraba celebrando el estreno de la primera película de la Guerra de las Galaxias. El diario británico London Evening News, publicó que miembros del Partido Conservador del Reino Unido, felicitaban a Margaret Thatcher por su puesto adquirido como primera ministra del país, incluyendo la frase “May the Force be With you”, que traducida dice “Que la fuerza te acompañe”.


Otro suceso importante, se dio en 2011, cuando el Toronto Underground Cinema organizó un festival especial para ese día. Desde entonces, multitud de empresas aprovechan la ocasión para ofrecer ofertas y descuentos especiales en sus productos de Star Wars.


STAR WARS EN LA HISTORIA


Son contadas las historias que mantienen el interés del público después de 40 años desde el estreno de Star Wars: Episodio IV- Una nueva esperanza (1977), la primera película de la saga.


Esto indica el poder que tiene la fuerza en la historia. La cual se ha convertido en un fenómeno de masas y en un mito cultural a lo largo de los años. Una historia que habla de la lucha entre el bien y el mal, representado por los Jedis y los Sith.


La trilogía oficial fue desarrollada en los años 70 y 80, siendo las películas más valoradas. Una década después, surgió la siguiente trilogía de las llamadas “precuelas”, las cuales cuentan la historia previa a la trilogía original.


A finales de 2012 Disney adquirió Lucasfilm, productora de las seis películas anteriores y anunció la realización de una tercera trilogía, junto con dos películas derivadas y con la categoría de “Historias de Star Wars”.


0 comentarios
bottom of page