¿Qué pasa si bebo aceite de oliva con limón en ayunas?

Incorporar aceite de oliva y limón en una dieta sana será esencial para tratar distintos problemas de salud, más todavía si se lo consume en el desayuno.

El aceite de oliva es utilizado por muchas personas que obtener beneficios para la salud a partir de sus propiedades. Habitualmente se lo utiliza en almuerzos o cenas, condimentando comidas o ensaladas, pero especialistas revelaron la importancia de consumirlo en la mañana, en el marco de una dieta sana, y combinarlo con limón.


En primer lugar es importante decir que tomar aceite de oliva con limón todos los días, en ayuna, depurará el cuerpo y lo desintoxicará de distintas toxinas debido a sus propiedades como la vitamina C y A, facilitando el trabajo del hígado y la vesícula biliar. Sin embargo, una dieta sana que incluya esta bebida no solo tendrá la capacidad de depurar, sino que también habrá otros beneficios a tener en cuenta.


Especialistas sostienen que combinar aceite de oliva con limón ayudará a prevenir enfermedades del corazón. Esto se debe a que el aceite contiene ácidos grasos saludables que ayudan a regular los niveles de colesterol, los cuales influyen de manera inmediata en la salud del corazón. A su vez, el limón es un antioxidante que brinda vitamina E y C, las cuales son esenciales para mantener una buena salud, disminuyendo el riesgo de padecer enfermedades del corazón y proteger al organismo de los síntomas provocados por la oxidación del colesterol.


En sintonía con lo anterior, los ácidos grasos que aporta el aceite de oliva y limón ayudarán a prevenir enfermedades cardiovasculares. En consecuencia, una dieta sana que incluya esta bebida durante la mañana beneficiará al organismo desde distintos puntos de vista, pero poniendo énfasis en el corazón. Aporta antioxidantes que nos protegerá ante la arteriosclerosis y reducirá los niveles de colesterol malo.


Por último, la combinación del limón y aceite de oliva representará uno de los mejores remedios caseros para reducir problemas de digestión. Las propiedades carminativas de esta preparación ayudarán a disminuir algunos síntomas de dichos trastornos, como hinchazón abdominal, estreñimiento y gases intestinales. Por lo tanto, esta bebida será crucial en una dieta sana completa.



15 visualizaciones