Qué la vacuna nos una


(ANCOP).- Para concienciar a la sociedad sobre la importancia de vacunarse contra la COVID-19, el Instituto Politécnico Nacional y el Consejo de la Comunicación crearon la campaña “Que la Vacuna nos una”, en busca de que los estudiantes se sumen a la promoción de la vacunación y al uso correcto del cubrebocas, para facilitar la reanudación de las actividades, señaló el director Arturo Reyes Sandoval.


El convenio busca que los estudiantes politécnicos de los niveles medio superior y superior se sumen a la promoción de la vacunación y al uso correcto del cubrebocas, en la Campaña “Reto 90 Universitario”.


De esta manera, se facilitará la reanudación de actividades en el IPN, señaló el director Arturo Reyes Sandoval.


Explicó que con la difusión de la campaña entre los estudiantes se busca sensibilizarlos sobre la vacunación contra la COVID-19, pues se estima que hay entre 50 y 60 por ciento de personas que tienen disposición para inmunizarse. “La tarea del Consejo de la Comunicación es convencer a la gente para que ese porcentaje se eleve por lo menos a 90 por ciento”, explicó.


La campaña “Que la Vacuna Nos Una” busca generar confianza entre la población mayor de 16 años para que acepten la vacuna antiCOVID-19 y motivar a la comunidad estudiantil a convertirse en embajadores y promotores de la vacunación, invitando a sus familias y amigos.