Protestan frente a Cancillería los padres de los 43 normalistas

NOTA

Redacción Daniela Padilla

Madres y Padres de los 43 alumnos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, desaparecidos en 2014, se manifestaron la mañana del jueves 16 de junio frente a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) como parte de su jornada de lucha, que empezó en Guerrero el 6 de junio. 

Poco después de las 11 de la mañana, los familiares marcharon desde el Antimonumento 43, hacia la SRE, acompañados de organizaciones populares y estudiantes normalistas.

Le pidieron a la Agencia de Investigación Criminal, que agilizará los papeles para la extradición del ex titular Thomas Zerón, quien está en Israel.

Señalaron que en el informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) dejaron en claro que, Thomas Zerón, lideró la investigación del caso durante el sexenio de Peña Nieto, lo cual “fue una pieza clave para esclarecer lo sucedido con los normalistas”.

Siete años y ocho meses después de la desaparición, "todavía desconocemos su paradero, por eso exigimos justicia para ellos y los que cayeron esa noche, y que sean presentados vivos", exigieron.

Acusaron que, también por las protestas iniciadas el 13 de junio en la Ciudad de México en diferentes instituciones del gobierno federal, advirtieron que “se están echando la bolita”.

10 visualizaciones