top of page

Promotora Ambiental prepara inversión por mil mdp en 2022

La empresa Promotora Ambiental (PASA) anunció que buscan expandirse en el mercado internacional y adentrarse en los combustibles verdes, además de aprovechar los bonos de carbono que ofrece Estados Unidos.

En conferencia de prensa con motivo de su 30 aniversario, Alberto Eugenio Garza Santos, presidente del Consejo de Accionistas de Promotora Ambiental, indicó que invertirán más de mil millones de pesos en tecnología para mantener su tendencia de desviar residuos de confinamientos de residuos para su aprovechamiento.



Además, en 2022 planean abrir cuatro plantas más de combustible sólido formulado, el cual se obtiene a partir de la basura y se vende a la industria cementera. Asimismo, destacó que planean un crecimiento extraordinario en Sudamérica. Desde 1991, la compañía neoleonesa es pionera en el manejo y disposición de residuos al tener el primer relleno sanitario privado del país. Actualmente tiene presencia en todo México, Panamá, Costa Rica y Colombia, mercados donde principalmente se están desarrollando.


Ante los medios, Garza Santos hizo una recapitulación de algunos de los múltiples logros en estas tres décadas. Afirmó que los más de 7 mil trabajadores ven en PASA un hogar y comparten la visión de ser guardianes del planeta, tienen un trabajo digno y contribuyen con algo positivo para el planeta. "En 1991 nos constituimos con una idea que es el mejoramiento del planeta y nos enfocamos en el área de los residuos principalmente en un inicio", indicó Garza Santos.



En 1996, la adquisición de la reserva ambiental Maderas del Carmen, "una de las más emblemáticas de América", se convirtió en uno de sus proyectos más importantes de conservación. Otro de sus logros es ser la única empresa de giro medioambiental que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores.


Algunos de los retos que han enfrentado, mencionó, es la falta de autoridad o falta de derecho en algunas regiones, la competencia desleal y la corrupción, lo que ha impactado a la firma para salir del negocio con gobiernos. Mientras que en 2004 sus ventas dependían de esta entrada en 60 por ciento, a la fecha esa cifra se ha reducido a 15 por ciento, lo que les “ha permitido operar con paz e integridad".



0 comentarios
bottom of page