top of page

Profesiones podrían estar en riesgo de desaparecer por la IA según Bill Gates

Redactor Fernando Galindo

Con el paso del tiempo la inteligencia artificial prácticamente se ha ido apoderando de nuestras vidas, consecuencia de ello es el notable, donde el capital humano se ha visto afectado, pues las nuevas tecnologías hacen que se algunos trabajo dejen de existir.

Bill Gates, uno de los empresarios mundialmente conocidos ha mostrado su postura acerca de la IA y los trabajos que posiblemente estén riesgo de desaparecer, para ser sustituidos por máquinas o herramientas de última generación.

El fundador de Microsoft mencionó al respecto del tema, que considera que las inteligencias artificiales son tan impactantes como lo fue la creación del PC en su momento. Sin embargo, profesores, correctores, taquígrafos judiciales y administrativos son lo que se verán afectados por estas tecnologías.

Pero también el empresario, cree que esto no es del todo malo, pues significaría una renovación a sectores como la educación, la salud y el mercado laboral, ya que considera que los cambios van a traer nuevas oportunidades y soluciones a grandes problemáticas.

Gates aseguró que la IA nos permite trabajar menos horas porque son capaces de hacer ciertas tareas rutinarias como tomar nota en las reuniones, resumir lo más importante y sacar conclusiones, que son algunas de las tareas que hace por nosotros. Como consecuencia de esto, nos permitirán concentrarnos en actividades más creativas y significativas para nosotros. Bill Gates ve a las inteligencias artificiales como “la innovación más importante de nuestro tiempo”.

Por otro lado el creador de Microsoft, dijo que estos eran los tres sectores laborales que no se verán afectados por las nuevas tecnologías; las áreas enfocadas en inteligencia artificial, energía y biología. Finalizó asegurando que los jóvenes necesitan aprender programación y desarrollo de habilidades digitales que sirven para el mundo laboral actual.

0 comentarios

Comentários


bottom of page