top of page

Primer túnel férreo submarino de India entrará en servicio en 2023

Redacción Mayte Mendoza Cerón ANCOP



El primer túnel ferroviario submarino de la India, parte del Corredor Este-Oeste del Metro de Calcuta, está programado para entrar en servicio en diciembre de 2023.


Los trenes que utilizarán la estructura bajo el río Hooghly, en el estado de Bengala Occidental, tardarán sólo 45 segundos en cruzar el túnel submarino de 520 metros, a 13 metros bajo el lecho del afluente y a 33 metros bajo tierra.


El viaducto está casi terminado y es probable que entre en servicio en diciembre de 2023, una vez finalizado el tramo de 2,5 kilómetros, reflejó el portal Times Now News.


Las paredes interiores del túnel están hechas de dovelas de hormigón armado de grado M50 de alta calidad, con un grosor de 275 milímetros cada una.


También, se tomaron medidas de seguridad especiales para evitar filtraciones en el túnel y protegerlo de la entrada de agua del río.


Para las dovelas se utilizaron mezclas de hormigón de alta seguridad para minimizar la entrada de agua y se sellaron mediante un sofisticado proceso de inyección.


Se instalaron en el túnel dos pozos de emergencia de 760 metros para la evacuación, de acuerdo con las directrices de la Asociación Nacional de Protección contra Incendios.


El director general de Kolkata Metro Rail Corporation, Sailesh Kumar, declaró que la línea de metro reducirá a 40 minutos el tiempo de viaje entre ambos puntos, frente a los 90 minutos que se tarda actualmente por carretera, y también aliviará la congestión de vehículos en ambos lados.

0 comentarios
bottom of page