Primer impacto de la NASA en un asteroide para proteger la Tierra de objetos cercanos

Redacción Jorge Segura ANCOP



Se llevo a cabo la primera misión planetaria del mundo que tenía como propósito, impactar con su objetivo el lunes pasado, en lo que fue el primer intento de la NASA de desviar un cuerpo celeste en el espacio exterior.


Mostrando que en el caso de que un asteroide esté en ruta de impactar contra la Tierra, la NASA podrá tener una defensa efectiva contra esta amenaza, evitando un impacto catastrófico.


En breve se informará la dirección que tomó el asteroide después del impacto. José Franco, investigador del Instituto de Astronomía de la UNAM, explica que “hay una vigilancia constante por parte de muchos países en el orbe, contra cualquier objeto que pueda venir del cielo y producir algún problema sobre la Tierra. Una de estas fuentes es la basura espacial, la hay pequeñita y otra mucho más grande. Se debe tener un buen seguimiento para garantizar que no vaya a golpear alguna zona habitada”.

https://www.gaceta.unam.mx/primer-impacto-de-la-nasa-en-un-asteroide-para-proteger-la-tierra-de-objetos-cercanos/?fbclid=IwAR2giRoADekoRG9nHjiU

5 visualizaciones