Primer Foro Virtual de Parlamento Abierto de la Reforma Electoral

Actualizado: 30 jul

NOTA

Redacción ANCOP

En la Cámara de Diputados se realizan los Foros del Parlamento Abierto de la Reforma Electoral, con el objetivo de fortalecer el análisis de las iniciativas de reforma en la materia y escuchar todas las voces y argumentos al respecto.


En un comunicado, se indica que por primera vez, el Parlamento Abierto contempla, además de los foros presenciales, además de:

• Un foro virtual por zoom con expertos, periodistas, académicos, entre otros, en donde se podrán realizar preguntas y comentarios. Este se llevará a cabo al finalizar los foros presenciales.

• Foros de opinión, que consisten en una pregunta para los ciudadanos, cada martes y jueves, relacionada con los foros presenciales. La convocatoria se llevará a cabo en redes sociales y algunos medios para que las personas puedan enviar sus respuestas, ya sea con texto o video.

• Encuestas sobre diversas opiniones de la gente y datos duros acerca de este tema.

• Un repositorio de investigaciones sobre derecho electoral de académicos, expertos e instituciones, para consulta abierta de todo el público.


La finalidad de generar un foro virtual de Parlamento Abierto es destinar una plataforma para que la ciudadanía exprese sus intereses y que las y los diputados puedan conocerlos de primera mano.

5 visualizaciones