google.com, pub-2505080260247083, DIRECT, f08c47fec0942fa0
top of page

Presentan la primer edición de “Mayan Wind Fest” 2024





● Presenta la primera edición de “Mayan Wind Fest” con grandes regatas a nivel nacional. ● Este evento tendrá como actividades principales:


• La primera regata clasificatoria del Circuito Nacional de Optimist 2024, que determinan la composición de los equipos para el Campeonato Norteamericano, el Campeonato Sudamericano de Optimist y el Campeonato Mundial de Optimist. Además, tendremos regatas ILCA 4.7, ILCA 6 e ILCA 7. • Primer circuito del Campeonato mexicano de Kitesurf AMK. • Kitesurf: Competencia de estilo libre. El premio al mejor truco son 500 USD • Wingfoil: carreras de Slalom, competencia de estilo libre y travesía de distancia larga; Puerto Cancún a Isla Mujeres. • Windsurf: travesía de distancia larga; Puerto Cancún a Isla Mujeres.


● Se anuncia también la importante alianza turística y cultural con el Fideicomiso de Promoción Turística de Quintana Roo y la marca destino Cancún. Ciudad de México, 27 de noviembre 2023.- El CPTQ, Cancún y SABINO Producciones presentan la primera edición de MAYAN WIND FEST, el evento que llega con fuerza, programado para llevarse a cabo del 18 al 21 de enero de 2024 en la paradisíaca ubicación de Puerto Cancún. Este evento, que reúne a atletas, amantes de la música y entusiastas del océano, promete tres días llenos de emoción dedicados a los deportes acuáticos, la música y la rica cultura de Quintana Roo. El MAYAN WIND FEST va más allá de ser solo un festival; es una competencia oficial que exhibe el más alto nivel de navegación y vela en México. En esta edición, el MAYAN WIND FEST será la primera de cuatro regatas clasificatorias que determinarán la conformación del equipo mexicano para el Campeonato Norteamericano Optimist 2024, el Campeonato Sudamericano Optimist y el Campeonato Mundial Optimist. Además, se llevarán a cabo regatas para Laser ILCA 4.7, ILCA 6 y ILCA 7, Windsurf (IQ FOIL, T293 y WINDSURFER) y Kitefoil. ¡Las apuestas son altas para los jóvenes marineros! Los practicantes de Kitesurf también buscarán acumular la mayor cantidad de puntos posibles hacia el campeonato nacional, ya que el MAYAN WIND FEST será la primera parada del Campeonato Mexicano de Kitesurf AMK. Las siguientes etapas se llevarán a cabo en Yucatán, y finalmente, los campeones serán coronados en Nayarit. Kitesurfistas profesionales de todo el mundo se darán cita en el MAYAN WIND FEST.




¡Manténganse atentos para disfrutar de acción de alto nivel en enero! El wingfoil, el deporte acuático de más rápido crecimiento en el mundo, será protagonista en Cancún, el lugar ideal para practicarlo. Practicantes de wingfoil de todo el mundo llegarán para disfrutar de las condiciones perfectas y competir en una de las carreras más largas del mundo: la travesía de 20 km hacia Isla Mujeres. Algunos de los atletas confirmados son: - Charles Brodel, nacionalidad: Frances, 5x campeón mundial de kitefoil freestyle - Chris Mc Donald, nacionalidad: Americano, campeón mundial wingfoil freestyle 2023 - Paula Novotna, nacionalidad: Checa, campeona del mundo wingfoil race y freestyle 2022 - Benji castenskiold, nacionalidad: Danesa, un prodigio de wingfoil de 11 años - Xantos Villegas, nacionalidad: Mexicano, número uno de México en kitefoil Race - Einar Saad, nacionalidad: Mexicano, número uno de Mexico en kite freestyle ¡Todos los elementos están listos para un gran espectáculo, increíble convivencia y disfrutar las paradisíacas playas de Quintana Roo! ¿No eres atleta de estas disciplinas? ¡También lo puedes vivir como espectador! No pierdas la oportunidad de ser parte del festival de deportes acuáticos más grande de México. ¡Ven como espectador! Reserva la fecha ahora y prepárate para un fin de semana de música de acción y diversión. Para obtener más información sobre el evento, visita https://www.mayanwindfest.com/




0 comentarios

Comments


bottom of page