top of page

Presentan en Londres el revolucionario asistente tecnológico TOMi8 para maestros


TOMi8 para maestros
Presntación de TOMi8

Presentan en Londres el revolucionario asistente tecnológico TOMi8 para maestros. La compañía colombiana TOMi, reconocida por su innovación en tecnología educativa, está generando revuelo internacional con el lanzamiento global de su último producto, el TOMi8, durante su participación en el evento BETT en Londres. Este acontecimiento, considerado uno de los más importantes en el ámbito de la tecnología educativa a nivel mundial, marca un hito en la expansión de la empresa y en la proyección de Colombia como líder en este campo. 


Desde su creación en 2019, TOMi ha experimentado un crecimiento extraordinario del 400% con su plataforma TOMi Digital, que ha llegado a usuarios en todos los continentes y ha distribuido alrededor de 20 mil dispositivos TOMi7 a maestros en diversas partes del mundo. 


"La ciudad de Londres ha sido pionera en el desarrollo de tecnologías educativas a nivel mundial, y la última versión de TOMi8 está lista para alcanzar una audiencia global. Nuestro objetivo es que cada maestro del mundo tenga acceso a un asistente tecnológico", destacó Juan Manuel Lopera, CEO de TOMi. 

TOMi8

El BETT Show es un evento crucial en el mundo de la tecnología educativa, que reúne a los principales actores del sector junto con empresas multinacionales de tecnología. Además de exposiciones, incluye seminarios, talleres y reuniones que buscan impulsar el desarrollo global de la educación y promover el uso de nuevas tecnologías educativas. Colombia jugará un papel destacado en este evento gracias a TOMi y el lanzamiento de su último dispositivo.Lopera subrayó el orgullo de la empresa al destacar que los dispositivos TOMi son un invento colombiano, patentado y reconocido por Colciencias como un producto único nacional que se fabrica en Medellín y que está transformando la educación en miles de aulas en todo el mundo. 


El TOMi8 presenta una serie de herramientas destacadas, incluida una pizarra digital con tecnología infrarroja, un servidor de contenidos educativos, un hotspot y un sistema de interacción grupal. Además, cuenta con una capacidad de almacenamiento de hasta 1 TB y funciona con el sistema operativo Android, optimizando los recursos incorporados. 


La presentación exclusiva del TOMi8 se llevará a cabo el próximo 01 de febrero a las 5 p. m. hora de Colombia a través de la transmisión en vivo por el canal de Facebook y YouTube de @tomidigital. Los interesados pueden inscribirse en https://bit.ly/LanzamientoTOMi8_PrEs para obtener más detalles. 

 

Juan Manuel Lopera también destacó las importantes alianzas con inversionistas de renombre mundial para el desarrollo de los productos TOMi, entre ellos figuras como Bill Tai, Alexander Torrenegra, Matt Dalio, Luis Javier Castro y Andrew Sutherland, lo que resalta la confianza y el respaldo en la visión y el potencial de la empresa. 


Con el éxito ya demostrado en países como Guatemala, donde TOMi ha capacitado a más de 90 mil maestros en habilidades digitales y ha impactado a más de 4,500 aulas con el proyecto Tecnología en el Aula, se espera que el TOMi8 tenga un alcance aún mayor. La meta es hacer que este dispositivo sea accesible para todos los maestros, con la expectativa de que al menos 100 mil maestros en Colombia y México tengan un TOMi8 en sus manos en los próximos 24 meses. 

TOMi8

0 comentarios
bottom of page