Preparan musical inspirado en Frida Kahlo

NOTA

Redacción Daniela Padilla ANCOP


Artistas mexicanos, sin importar su género (aunque en su mayoría hombres), han sido objeto de espectáculos teatrales por años. Ahora le llegó el turno a Frida Kahlo, uno de los íconos mexicanos más conocidos en todo el mundo.

El arte de la pintora mexicana es tan realista como su propia lucha contra la adversidad, ese va a ser el tema del próximo musical del compositor mexicano Jaime Lozano y letra de la dramaturga ganadora del premio Obie, Neena Beber.


El musical cuenta con la bendición de la familia Kahlo, quienes son los propietarios de los derechos universales del patrimonio de Frida Kahlo, el cual está representado por Alfonso Durán, BTF Media y la productora de teatro Valentina Berger.


Frida pintó más de 150 cuadros, los cuales en su mayoría son autorretratos y representaciones de su vida. A la edad de 18 años, resultó herida en un accidente de tranvía y su vida dio un giro. La artista se sometió a una serie de dolorosas cirugías para reparar su columna vertebral y huesos pélvicos dañados, luego usó unos yesos hasta su muerte en 1954 a la edad de 47 años.

El musical llamado “Frida, The Musical” seguirá a Kahlo en su viaje desde la Ciudad de México a París y Nueva York, culminando en su lugar de nacimiento, México.

7 visualizaciones