Premio Nacional del Deporte 2022 para el INDET

Redacción Daniel Lee ANCOP

El Instituto Nacional del Deporte de los Trabajadores, el INDET, fue reconocido con el Premio Nacional del Deporte 2022 por su labor como organismo promotor de la práctica deportiva entre los trabajadores y sus familias. Perteneciente al Congreso del Trabajo y con una historia de más de 50 años el INDET cifra su atención en un PROGRAMA NACIONAL DE ACTIVACIÓN FÍSICA Y DEPORTE bajo cuatro ejes.

  1. Programa de Activación Física Laboral para los Trabajadores de México y sus Familias

  2. El Programa de Los Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores, el JNDRT

  3. El Programa de Capacitación Deportiva

  4. El Programa de Intercambios Deportivos Internacionales

El INDET está dirigido por el experimentado profesor Pablo Reyes Osorio, quien ha venido a consolidar la labor del instituto en aras de la práctica deportiva entre los trabajadores. A propósito, el instituto llevará a cabo la edición 50 de los Juegos Nacionales de los Trabajadores del 20 al 24 de noviembre.

Su programa de actividades ofrece al sector obrero organizado de México un vínculo para acercar a todos ellos y a sus familias, a la práctica frecuente de la actividad física, de algún deporte individual o de conjunto.


Así también, con la firme creencia y el férreo compromiso de fortalecer su salud física y mental, contribuye a la productividad de las empresas y aportando a la construcción de entornos sociales integrados, pacíficos y con óptimo desarrollo social.


Vale señalar que la práctica frecuente del ejercicio y del deporte es una forma positiva de la ocupación del tiempo libre y mejora la calidad de vida de todos ellos.


En sus inicios conocido como el Instituto del Deporte Obrero, los programas del INDET tocan de manera positiva la vida de más de 4 millones de Trabajadores cada año, a través de las actividades que incluye su PROGRAMA NACIONAL DE ACTIVACIÓN FÍSICA Y DEPORTE.

1 visualización