google.com, pub-2505080260247083, DIRECT, f08c47fec0942fa0
top of page

Premian las mejores tesis de Arquitectura

Lourdes Torres Camargo

La Facultad de Arquitectura (FA) de la UNAM entregó los premios Abraham Zabludovsky y Alinka Kuper a las mejores tesis de composición arquitectónica, y de composición arquitectónica con compromiso social, respectivamente, correspondientes a los años 2020 y 2021.

El director de la FA, Juan Ignacio del Cueto Ruiz-Funes recordó que el Premio Abraham Zabludovsky se entrega desde 2003, a iniciativa de la viuda del arquitecto, Alinka Kuper, y sus hijos lo han mantenido. En tanto, el Premio Alinka Kuper se instauró en 2018. Ambos, reconocen el trabajo de los universitarios y les otorgan un estímulo económico a los ganadores.

Galardonados

Los ganadores del Premio Abraham Zabludovsky 2020 son: Erik David Arana Mondragón, Edith Castro Aguilar, Iván Sebastián Flores Juárez y Carlos Antonio Fuentes Rangel, por el proyecto “Williamsburg Park Stadium: el reúso adaptativo del espacio”, Brooklyn Nueva York, Estados Unidos.

En tanto, el Premio Alinka Kuper de ese mismo año se otorgó a: Andrés Chávez González, Alan Gerhard Kukutschka Lara y Jacques Roux Aragón, por su tesis “Rehabilitación del Casco Histórico de Jilotepec, Estado de México. Rescate patrimonial como herramienta de reestructuración urbana”.

En la Biblioteca de la FA se entregó el Premio Abraham Zabludovsky 2021 a Marco Ulises Castellanos Sánchez, por su proyecto “Centro de Estudios Cinematográficos de Oaxaca”. De igual forma, la distinción Alinka Kuper 2021 fue para Ander Anasagasti Moncada, Maximiliano Ánimas Rueda, César Mauricio Arenas Rojas y Elías Roberto Marroquín Polín, por su tesis “Implicaciones socioespaciales, culturales y económicas en la producción cafetalera de Huehuetla, Hidalgo, México”.

0 comentarios

댓글


bottom of page