top of page

Premia Google a investigadores del Politécnico


Google premió a científicos mexicanos del Instituto Politécnico Nacional con la Distinción de Investigación para América Latina 2020, el más importante galardón de la multinacional especializada en el área de productos y servicios vinculados con la Internet.


Recientemente, Microsoft otorgó al profesor Alexander Gelbukh y al doctorando Toafeek Aroyehn, ambos del IPN, el Premio de Doctorado para América Latina 2020, y ahora nuevamente son galardonados por su investigación para detectar lenguaje abusivo y de odio en la Internet y en las redes sociales.


Alexander Gelbukh, jefe del Laboratorio de Procesamiento del Lenguaje Natural del CIC, enfatizó que el Politécnico destaca notablemente con ambas distinciones. Añadió que sus investigaciones tienen un alto impacto social, al detectar el mal uso de las redes sociales con prácticas de odio racial y el lenguaje contra las mujeres, homosexuales, migrantes o practicantes de alguna religión.


Añadió que para frenar este tipo de mal trato, es necesaria una solución técnica.


El premio de Google consiste en una beca de 1, 200 dólares mensuales y otra de 750 dólares mensuales durante un año, que se destinarán para impulsar su investigación. El compromiso con Google para participar en este certamen es que los resultados de esta investigación deben hacerse públicos.


0 comentarios
bottom of page