top of page

Preinscripciones 2022-2023:¿Cuáles son los requisitos de ingreso para PREESCOLAR?

El proceso de preinscripciones en la Ciudad de México para segundo y tercer grado de preescolar se podrá realizar hasta el 16 de febrero, en una primera etapa para el ciclo escolar 2022 - 2023.


Cabe señalar que las preinscripciones se realizan hasta el 16 de febrero en la página oficial de la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México.




De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), si los padres o tutores no pudieron concretar el proceso en los días sugeridos, lo podrán realizar cualquier día dentro del periodo establecido en la convocatoria, el cual concluye el 16 de febrero. Sin embargo, habrá un segundo periodo para completar el trámite, por lo que se emitirá otra convocatoria al respecto.


Para los menores que deben ser inscritos a primer grado de preescolar, será a partir del 9 de mayo de 2022 que se podrá consultar la información al respecto y la preinscripción se realizará del 16 al 20 de mayo en la página oficial de la AEFCM.



La SEP recordó a los padres o tutores que todos los trámites de preinscripción en las escuelas públicas son gratuitos.


Las autoridades educativas puntualizan que en caso de detectar que el alumno se encuentra inscrito en alguno de los grados mencionados, se cancelará el último registro, ya que es un proceso que deben realizar los aspirantes que ingresarán por primera ocasión a 2 o 3 grado de preescolar.


¿Qué datos debo tener?


-CURP (del menor a preinscribir, en caso de que sus hermanos o hermanas cursen alguno de los grados escolares en los planteles solicitados).


-Nombre, OP (Opción de Preinscripción) y CCT (Clave de Centro de Trabajo/clave de la Escuela) de las tres escuelas solicitadas para el caso de Preescolar.


-Dos direcciones de correo electrónico personal de la madre, padre o tutor, para recibir información respecto del trámite de preinscripción.


Al concluir la preinscripción en línea, se les solicitará validar los datos y el sistema generará el comprobante de preinscripción, en el cual se mostrarán dos elementos para consultar el resultado de su asignación: la OP (Opción de Preinscripción) y el folio (número de trámite) asignado a la o el aspirante. Es indispensable que impriman y/o guarden el comprobante para que puedan consultar los resultados.



Los resultados de la preinscripción serán publicados en el portal de la AEFCM, en la fecha señalada en su comprobante.


0 comentarios
bottom of page