¿Por qué hubo paro de la FAT?

NOTA

Redacción Laura García ANCOP

El pasado jueves 2 de junio la Ciudad de México se vio afectada con movilizaciones y bloqueos por parte de los integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT), quienes con anterioridad anunciaron un mega paro que afectaría las principales avenidas de la capital del país.

Con el objetivo que las autoridades atiendan sus demandas en el aumento de la tarifa del transporte público de hasta 3 pesos pues alegan que el Gobierno capitalino prometió que en el mes de mayo habría un incremento en la tarifa mínima del pasaje lo cual hasta el día de hoy no han hecho.

“Hoy ya no son solicitudes, sino exigencias a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, la cual continúa ejerciendo una profunda violencia política, económica y social contra quienes movilizamos a la mayor cantidad de personas en la capital del país”, expresó Enrique Hernández, representante de la FAT.

Recalcando que en la CDMX los usuarios se trasladan con tan solo 5 pesos mientras que en estados como Estado de México o Monterrey las tarifas son un 140 por ciento más elevadas, al cobrar 12 pesos, en Santillo el transporte público cobra 13 pesos, es decir un 160 por ciento más, mientras que en Mexicali el transporte es un 180 por ciento más elevado, cobrando 14 pesos.

La jefa de gobierno asegura que los miembros de la FAT están pidiendo una tarifa muy elevada

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum asegura que los transportistas están “pidiendo una tarifa muy elevada” para la economía de las familias que usan el transporte público, sin embargo, descarta la posibilidad que la tarifa pueda igual a la del Estado de México.

Usuarios expresan sus molestias ante la petición de los transportistas en el a tarifas

Los usuarios del transporte público de la CDMX, expresaron sus molestias por la petición en el aumento de las tarifas de los transportistas, argumentando que las unidades no están en buen estado, la inseguridad, el uso de vidrios polarizados, que los conductores manejan en estado de ebriedad, echan carraritas, le suben mucho al volumen de la música, por lo que no estarían dispuestos pagar más.

4 visualizaciones