top of page

Por más mujeres científicas

NOTA

Redacción Willem Gartner ANCOP


A través de una conferencia de prensa, la científica y astrónoma Julieta Fierro pronunció el apoyo que debe implementarse para desarrollar más proyectos científicos que tengan de por medio mujeres trabajando en ellos.


“Si queremos que haya mujeres en la ciencia tenemos que darles facilidades. Los equipos científicos funcionan mejor cuando hay puntos de vista diferentes” mencionó Fierro en el marco disciplinario que se llevó a cabo en el Instituto Politécnico Nacional.


Manifestó frente al cuerpo catedrático la importancia de la mujer en la ciencia y sociedad en general, así como en las artes y otras disciplinas en las que pueden desarrollar un gran papel para cambiar la perspectiva de los objetivos establecidos.


Además de plantear la gran importancia de las chicas en las ciencias, también se expresó sobre el cambio climático y el daño irreversible que se le está haciendo al planeta: “la humanidad como especie no puede seguir saqueando el planeta al agotar sus recursos naturales” finalizó Fierro Grossman.


Al término de su plática, los alumnos y catedráticos entonaron un fuerte ¡Huélum!, que forma parte de la porra adoptada por el IPN para agradecer sus palabras y la motivación que inspira a las mujeres, así como el ejemplo de vida que significa para todos.

0 comentarios
bottom of page