top of page

Por impacto de cohetes, la NASA identifica cráteres en la luna

NOTA

Redacción Daniela Padilla ANCOP

A finales del año pasado, astrónomos descubrieron un cohete que se dirigía a una colisión lunar. El impacto se produjo el 4 de marzo, y la NASA detectó el cráter resultante.

Sorprendentemente, este cráter en realidad son dos cráteres, uno oriental (18 metros de diámetro) y uno occidental (16 metros de diámetro), según las observaciones del LRO (Lunar Reconnaissance Orbiter).

La NASA explicó en un comunicado que el doble cráter fue inesperado y probablemente indica que cada extremo del cuerpo del cohete tiene mucha masa.


La masa de un cohete gastado, por lo general, se concentra al final del motor. El resto de la etapa del objeto consiste en un tanque de combustible vacío. Sigue siendo incierto la naturaleza dual del cráter para indicar su identidad.

Ningún otro cuerpo de cohete impactó a la luna para crear cráteres dobles. Los cuatro cráteres del Apolo SIV-B (Apolo 13, 14, 15, 17) tienen un contorno irregular, ya que son mucho más grandes (de 35 metros) que cada uno de los mismos.


Cuando se descubrió el objeto, se supuso que sería la segunda etapa del SpaceX Falcon 9 lanzado en 2015, o que tal vez fuera también, la etapa de refuerzo de un cohete experimental chino lanzado en 2014. El gobierno chino negó.

Lo cierto es que no son más que basura espacial que por razones aún desconocidas, llegan a impactarse con nuestro satélite natural.

0 comentarios
bottom of page