Por boletaje sobrevendido, Delta pagó 10 mil dólares por ceder el asiento

NOTA

Redacción ANCOP

La aerolínea Delta Airlines ofreció 10 mil dólares en efectivo, es decir, poco más de 202 mil pesos, a ocho pasajeros de un vuelo que cedieran voluntariamente sus asientos, debido a que se habían sobrevendido boletos ante las celebraciones del 4 de julio este fin de semana.

De acuerdo con Jason Aten, columnista de tecnología de la revista Inc, el vuelo salió ayer de Minneapolis hacia Alaska, pero antes de abordar, la aerolínea colocó un anuncio en las pantallas para buscar ocho pasajeros que cedieran su asiento a cambio de una compensación de 10 mil dólares.

Asimismo, Delta advirtió a los clientes sobre una situación "potencialmente desafiante" para los viajeros del 4 de julio, no obstante, implementó la medida inusual de renunciar a las tarifas de cambio de reserva del 1 al 4 de julio, siempre que se mantuvieran el mismo punto de salida y llegada.

Anthony Black, un vocero de Delta Airlines, comentó al periódico The New York Post que el personal de la aerolínea tiene permitido ofrecer la compensación; sin embargo, no confirmó la oferta de dinero en efectivo a los pasajeros del vuelo de ayer.

“La compensación es una de las muchas formas en que nuestros empleados están facultados para administrar vuelos sobrevendidos para atender a los clientes, pero también para asegurarse de que el avión salga a tiempo”, dijo en una entrevista telefónica con el mismo medio.

De acuerdo con el periódico The New York Post, el CEO de Delta, Ed Bastian, se disculpó esta semana por una ola de cancelaciones y retrasos de vuelos, ya que la industria estaba lidiando con una grave escasez de pilotos y altos costos del combustible.

"Llevamos años estableciendo a Delta Airlines como el líder de la industria en confiabilidad y, aunque la mayoría de nuestros vuelos continúan operando a tiempo, este nivel de interrupción e incertidumbre es inaceptable", escribió en una carta publicada en LinkedIn.

6 visualizaciones