top of page

Por acoso y represión acusan al director de NAFIN y BANCOMEXT

Redacción Daniel Lee

Trabajadores sindicalizados de la banca de desarrollo demandaron el cese del acoso y la represión en su contra de parte del director general de Nafin y Bancomext, Luis Antonio Ramírez Pineda.

En conferencia de prensa, las representaciones sindicales de ambas instituciones financieras señalaron que, las acciones represivas y de hostigamiento iniciaron en septiembre pasado, luego de una manifestación frente a Palacio Nacional.

Las cosas escalaron y pasaron de llamadas de atención, descuento de días y ahora el despojo del local sindical, en el caso de Bancomext y el intentó en Nacional Financiera.

La secretaria general de este último sindicato, Eugenia Jocabeth Galindo Diego, acusó a Ramírez Pineda de no tener la mínima intención de resolver el conflicto a través de la conciliación.

El Sindicato de Bancomext ya interpuso la denuncia correspondiente por el cargo de despojo ante la FGR, a la que en breve entregará elementos de prueba.

El Sindicato de Nafin analiza la situación y no descartó proceder por la vía legal en contra del funcionario.

Ambos sindicatos representan a más de 700 trabajadores y procederán a movilizarse si no termina el clima de hostigamiento.

0 comentarios
bottom of page