google.com, pub-2505080260247083, DIRECT, f08c47fec0942fa0
top of page

Política, incultura y mentiras 

Cultura Impar

José Manuel Rueda Smithers


El hambre del mundo es un dolor sin fin; Es un ciclo del que no podemos escapar.

Los ricos se vuelven más ricos y los pobres más pobres; Y el ciclo se repite una y otra vez

Poema El hambre de Paz Espinosa.


Días difíciles vive el entorno político nacional por declaraciones o actos de los habitantes del poder nacional, que se colocan en su verdadero nivel, aunque sus seguidores no lo quieran ver así.


a) Durante un primer debate entre los cuatro candidatos al estado de Coahuila: Ricardo Mejía, del Partido del Trabajo; Manolo Jiménez, de la alianza PAN-PRI-PRD; Lenin Pérez Rivera, de la alianza PVEM-UDC y Armando Guadiana, de Morena.

Fueron las descalificaciones y los ataques hacia los rivales las que marcaron los tiempos -tirados a la basura- por los aspirantes. Sus propuestas vagas, y poco convincentes.

Lo más sobresaliente para los electores será el recuerdo de que el candidato morenista pidió permiso para hacer pipí (sic). La lección es simple: ante la falta de cultura política, los malos consejos son más importantes que las ideas, la gente está poco o muy poco interesada; todo se perdió en la vaguedad de una actitud simplista y poco seria.

b) También se dio el primer debate entre las dos candidatas a convertirse en la primera gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez y Alejandra Del Moral. Aunque con mejor nivel, casi el mismo asunto. Los supuestos genios de la política –al lado de ellas- se preocuparon más por aleccionarlas en tener respuestas a lo que la otra defendía.


¿Por qué no las dejan decir lo que verdaderamente quieren informar a sus posibles votantes?

Por miedo, no hay de otra.

Un dato extra encontrado en el diario El País, dice mucho de lo que la política mexicana vive en este momento:

“La hipótesis de que esta elección se perfila como una especie de simulacro para 2024 ha perdido fuerza entre el grueso de los analistas, aunque sí es vista como un termómetro sobre la crisis que arrastra la formación tricolor en los últimos años y su capacidad de mantener sus bastiones históricos”. Duras pero MUY ciertas palabras.


c) A casi cinco años del inicio de su mandato, el presidente López anunció que se logró la venta del avión presidencial. Una de sus propuestas de campaña por años. Se vende a la república de Tayikistán, gobernada por el presidente Emomali Rahmon, con 30 años en el poder.

O sea, se lo vendió a una nación gobernada por lo que el mismo López ataca: la antidemocracia. Y se vendió al tercer país más pobre de Asia central. Sus habitantes tienen un bajísimo nivel de vida en relación a los 196 países del ranking mundial. Este, su ostentoso avión -que se ha cansado de criticar por sus lujos- lo entrega a un país casi sin recursos para comer y donde la percepción de corrupción es muy alta. BRAVO.


d) En otra de sus mañaneras, el sr. López arremetió de nuevo en contra de las acciones de la Suprema Corte de Justicia por no aprobar lo que a él le conviene. Incluso, atacó a los ministros “afines” sobre la decisión de impedir que la Guardia Nacional forme parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.

“La Corte actuó mal, no les importó el daño que pueden ocasionar al impedir que la Guardia Nacional depende de la Sedena”, dijo. Advirtió que presentará una nueva iniciativa el día de su último informe el año que viene.

Argumentó que supuestamente, la SCJN buscó al Gobierno de México para hacer un “acuerdo en lo oscurito”. Seguramente otro de sus distractores.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page