Podría haber protección contra nuevo Ómicron con infecciones previas

NOTA

Redacción ANCOP


Hay una actualización sumamente interesante sobre las subvariantes Ómicron, del Covid, pues se ha visto por la comunidad médica y científica que resultan ser más sigilosas para evadir las defensas inmunitarias de las personas que todas sus predecesoras.

Sin embargo, Laith Abu-Raddad, un experto en enfermedades infecciosas del Centro Médico Weill Cornell en Doha, Qatar, alimenta una investigación más amplia sobre "cómo las diferentes inmunidades se combinan entre sí", refiriéndose a que la infección previa con una variante más antigua (como Alpha, Beta o Delta) ofrece cierta protección contra la reinfección con BA.4 o BA.5.

Estos hallazgos, retomados por Nature de un trabajo que se publicó en el servidor de preimpresión medRxiv el 12 de julio, y aún no ha sido revisado por pares. Concluyen que una infección previa con una variante más antigua de Ómicron es sustancialmente más efectiva, lo que se concluyó al evaluar todos los casos de COVID-19 en Qatar desde que comenzó la ola de variantes infecciosas.

Los casos estudiados tienen un historial inmunológico distinto, porque las personas han recibido diferentes combinaciones de vacunas contra el COVID-19 y han sido infectadas con diversas variantes durante el transcurso de la pandemia. “Diferentes historias equipan a las personas con una inmunidad diferente contra la próxima infección”, dice Abu-Raddad, coautor del estudio.

Según consigna Nature, Abu-Raddad y sus colegas analizaron los casos de COVID-19 registrados en Qatar entre el 7 de mayo y el 4 de julio de este año, examinando la cantidad de personas que se sabía que habían estado infectadas previamente y que dieron positivo o negativo para COVID-19.

Identificaron qué infecciones fueron causadas por BA.4 o BA.5 al examinar muestras de prueba positivas para ver si contenían una proteína de que estas subvariantes carecen.

El propósito del estudio es investigar quién es actualmente más propenso a la reinfección, en lugar de atribuir la inmunidad natural a una cepa viral en particular, según Abu-Raddad. La versión del estudio consignada puede consultarse en https://www.medrxiv.org/content/10.1101/2022.07.06.22277306v1

4 visualizaciones