Plantas fumables para cultivar que son legales.



Además de la marihuana, hay otras plantas que pueden fumarse tras un proceso de secado, sin embargo, no han adquirido gran popularidad porque no son alucinógenas ni adictivas, pero sí producen un efecto relajante y, lo mejor de todo, son legales, pues puedes conseguirlas en cualquier herbolaria, en línea o cultivar en tu propia casa. Esta es la lista.


· Gordolobo (Verbascum thapsus)

El gordolobo, que crece hasta más de un metro de altura, es mejor conocido por sus propiedades herbales, pues nuestros antepasados la utilizaban como un tónico pulmonar, evitando los ataques de tos cuando enfermas de la garganta. Una de las ventajas de su consumo es que genera un humo muy suave y sin sabor. Además, es muy sencilla de cultivar y la primavera es la época idónea, ya sea para sembrarla o para que florezca, pues se adapta al clima soleado y no necesita más que un riesgo de vez en cuando.


· Salvia (Salvia spp.)

Por su sabor, la Salvia se ha utilizado más como un aromatizante que como la sustancia principal de un producto. Es una especie que ofrece múltiples bondades mediante su gran variedad; la salvia blanca (Salvia apiana), la salvia negra (Salvia mellifera) y la salvia de piña (Salvia elegans). Pero no te fíes de todas sus presentaciones, ya que la salvia divinorum, produce alteraciones psicotrópicas y es ilegal en muchas partes del mundo. Las mejores condiciones para plantarla es un lugar soleado y suelo seco. En el otoño, sugiere que se corte el 50% de su follaje.


· Escutelaria (Scutellaria spp)

Esta planta tiene efectos calmantes, de humo y sabor neutros, no crece más de un metro y la primavera es, también en este caso, el momento ideal para plantarla. Se recomienda colocar sus semillas en un lugar soleado o con un poco de sombra, Escutelaria requiere riego semanal durante los períodos secos. También requerirá que el follaje seco sea cortado de raíz, durante el otoño.


· Coltsfoot (Tussilago farfara)

Coltsfoot es una planta es un expectorante que ayuda a liberar la flema de los pulmones. Pese a que su sabor es ligero y humo ligero, de fumarse en grandes concentraciones, puede generar tos áspera. Crece de 12 hasta 30 centímetros de largo y extiende su follaje por tallos subterráneos, creando colonias, pero esto sólo es posible en hábitats que ofrecen formas óptimas de crecimiento para la especie. Requiere un suelo húmedo y una ubicación a pleno Sol.


· Artemisa (Artemesia vulgaris)

Artemisa es una de las plantas de esta lista que desencadena un leve efecto psicotrópico, de hecho, en culturas antiguas se cree que era utilizada para propiciar sueños vividos mientras se está en la vigilia. La sensación al fumarla es ligera y dulce. No alcanza ni un metro de altura al florecer, por lo que puedes plantarla en una maceta, pero debe darle un mantenimiento constante, pues, de exceder su tamaño, podría convertirse en invasiva.

· Menta (Mentha spp.)


La menta, al igual que la salvia, se emplea para aumentar el sabor de otras mezclas. Su cultivo es más afectivo si se planta en una macena, que lo que ocurriría si sólo se plantasen las semillas en terreno fértil. Las condiciones de crecimiento preferidas son parte del sol y un suelo rico y húmedo, pero si la humedad se excede podría invadir tu jardín.


Nota: El Universal.

Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/ciencia-y-salud/plantas-fumables-para-cultivar-que-son-legales

Fotografía: El Universal (archivo).

600 visualizaciones