top of page

PILARES, espacios para el desarrollo

Lourdes Torres Camargo

Los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes, conocidos como PILARES, son espacios creados con el propósito de promover el desarrollo social a través del fomento de la creatividad, la educación, el arte y el intercambio de conocimientos.

Estos espacios se han convertido en catalizadores de transformación en las zonas donde están laborando. Se caracterizan por ser entornos abiertos, inclusivos y colaborativos, donde las personas pueden reunirse, aprender, crear y compartir ideas.

Actualmente existen 300 PILARES en las 16 alcaldías de la Ciudad de México ubicados en barrios marginados o comunidades vulnerables, buscan brindar oportunidades de desarrollo a aquellos sectores de la sociedad que históricamente han sido excluidos o han enfrentado desafíos para acceder a la educación y la cultura.

A través de programas y actividades variadas, se buscan estimular la imaginación, fomentar la participación ciudadana, promover la equidad y fortalecer los lazos comunitarios. En estos espacios, se imparten talleres, cursos, charlas y actividades culturales que abarcan desde las artes plásticas y la música hasta la tecnología y la ciencia.

0 comentarios
bottom of page