top of page

Piden tomar precaución en las inmediaciones de Don Goyo

Redacción Edgar Jiménez ANCOP



Los investigadores lograron distinguir un pequeño domo, con un diámetro aproximado de 30 a 40 metros y una altura entre cinco y 10 metros, que fue llamado “domo bebé”.


A partir del sobrevuelo, el Cenapred informó que fue posible “determinar que las dimensiones del borde del cráter interior tienen un diámetro aproximado de 390 a 410 metros, lo que indica que no hay cambios importantes con respecto a lo observado en el sobrevuelo de febrero de 2022”.


Las autoridades identificaron dos zonas de emisión de gases en el piso del cráter interno.


“Con base en los diferentes parámetros que se monitorean y la información obtenida durante el sobrevuelo, se espera que continúen las emisiones de ceniza y explosiones similares a las observadas en semanas recientes”, dijo el Cenapred.


Actualmente autoridades tienen activo el nivel Amarillo Fase 2 del Semáforo de Alerta Volcánica.


El Cenapred reiteró enfáticamente la recomendación de no ascender al cráter del volcán toda vez que existe la posibilidad de que ocurran explosiones, como se ha visto en varias ocasiones en el pasado, que implican la emisión de fragmentos incandescentes y en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page